martes, 31 de agosto de 2010

Celtas Cortos se hacen mayores con "Introversiones"

Los fans de Celtas Cortos están de enhorabuena porque desde esta mañana pueden adquirir su decimosexto álbum, Introversiones, donde dan su toque personal a canciones de grandes clásicos como The Waterboys, Oskorri o Antonio Vega.

Tras casi 25 años, dieciséis discos y más de 2 millones de copias vendidas el grupo vallisoletano admite que "hacerse “mayor” es algo difícilmente asumible para una banda de Rock" y tal vez ese sea el motivo por el que deciden echar una mirada atrás y recuperar clásicos que les han acompañado durante su juventud como reconocen en su página web.

Asimismo admiten que "no pertenecen a ninguna etiqueta", un hecho apreciable en sus conciertos donde diferentes generaciones y distintos estilos saltan y corean sus temas con el mismo entusiasmo y es que se puede decir que los discos de Celtas Cortos pertenecen a esa clase de bienes que pasan de padres a hijos.

Si antes mencionaba que los seguidores del grupo están de suerte hay que concretar que los aficandos en Valladolid aún más, porque después de muchos años de disputas con el Ayuntamiento el grupo va a poder tocar en las fiestas de su ciudad el próximo día 9 de septiembre. Sin duda será un concierto inolvidable, aunque veremos si se parece en algo a aquel mítico concierto que sirvió para hacer el disco recopilatorio Nos vemos en los bares (1997).

De momento para que vayáis ejercitando las gargantas y preparando la voz os dejo el vídeo de su primer sencillo "El blues del pescador" (Fisherman's Blues - The Waterboys).

No hay comentarios:

Publicar un comentario